06 julio 2006

Sequía

Y es que ya todo me aprieta, ellos me aprietan a mí y yo no sé cómo defenderme, ya no se trata de no poder, ahora todo es cuestión de no saber cómo. Porque lo único que salva es la burbuja en donde nada existe, donde no tenemos que pensar ni sentir, donde todo es fácil, porque ya lo difícil me cuesta. Porque ya no encuentro ningún modo de deshacerme de esto que me gasta por dentro y me destruye por fuera. Es que no lo quiero más en mí, está pegado a las paredes de mi ser y sigo sin encontrar forma de desasirlo. Porque camino, camino y sigo caminando, pero no soy yo la que camina, porque no quiero ser angustia ni dolor, quiero ser la sonrisa que aparece, la que alguna vez fue y es la que hoy está perdida en la soledad. No se trata de domar el llanto que ya no alcanza para limpiar el alma, se trata de reír con ganas, porque no quiero olvidarme de mi risa, quiero seguir escuchándola y aturdirme por dentro. Dónde quedó esa figura, ni los ojos ni las miradas volvieron a hablar como antes, las ganas de abrir el cofre y encontrar el tesoro se esfumaron, correr hacia el final del arco iris y darse cuenta que todo es mentira, que todo se aleja y termina, que las cosas cambian y el único remedio que nos salva es la nada. Porque los malabares eran mi mejor arte, sobre piruetas la más experta, y ni hablar del circo de mi utópica fantasía. Pero finalmente me han robado todo, y mi ingenuidad siempre entrega hasta lo que no tiene, y es hoy que me he quedado vacía, y creo que es hora de empezar a reñir. Pero hay algo que jamás me podrán quitar, y eso es la vivencia. Porque no hay nadie que la conozca mejor que yo, porque es mía y solo mía, y es la mejor maestra que tuve hasta el momento. Porque crecí a la par de ella, me besó cuando debió besarme y me pegó cuando me porté mal. De todos modos todavía no me canso de bailar, porque de muchos bailes me he nutrido, muchos pasos he aprendido, muchas veces me he caído e infinitas sinfonías en concierto he presenciado. Como un cuadro al óleo a mi alrededor, qué maravillas ha pintado el más genio de los pintores sobre el telar del mundo por Dios, cuánta simpleza que no cedemos a ver. Y porque el humano busca el desafío, busca la duda para luego tener que conformarse con la respuesta, busca lo que sabe que no puede encontrar, pero eso le gusta, lo altera, lo provoca, lo domina, le da sed. Y como alguna vez aprendí a danzar alrededor del blanco y a pegar los saltos más altos, cuando el negro es quien le propone un reto al presente, yo, junto con mi vivencia y mi baile, voy a ganarle una vez más. Si mi literatura se ha burlado de las otras lenguas, por qué no poder yo embromar a esta realidad que me ha dejado en la sequía.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

laru..
estoy muy triste
y me siento totalmente identified...
te adoro nena

Porque ya no encuentro ningún modo de deshacerme de esto que me gasta por dentro y me destruye por fuera.

no puedo mas :(
me voy a cansar y el tranvía va a salir y nunca mas volver.. y yo me voy a haber quedado ahi.. sola esperando que se decidan a amarme...

lara dijo...

marian, aprendí que junto con la gente q te quiere de verdad se puede salir.

Anónimo dijo...

Como un cuadro al óleo a mi alrededor, qué maravillas ha pintado el más genio de los pintores sobre el telar del mundo por Dios, cuánta simpleza que no cedemos a ver.

esa es la parye q mas me gusto..

Anónimo dijo...

"...quiero ser la sonrisa que aparece, la que alguna vez fue y es la que hoy está perdida en la soledad. No se trata de domar el llanto que ya no alcanza para limpiar el alma, se trata de reír con ganas, porque no quiero olvidarme de mi risa, quiero seguir escuchándola y aturdirme por dentro".

COMO DUELE LA VERDAD... es feo, en esos momentos parece que aquel/lla es mas bien una enemiga que otra cosa, que tiene como objetivo destruir de a poco, disimuladamente, para despues irse con pequeñas partes de uno....
pero si, marots, se puede salir adelante CREENOS.

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»