28 marzo 2007

Instante

Un aplauso, el parpadeo colectivo, un flash de luces vertiginosas. Fue un instante, tan sólo el primer compás de un segundo repartido. Decimos sí, por detrás un no que se esconde de espaldas al público presente.

No hay vuelta, un escritor anónimo ha borrado las vías de regreso. Pintarlas imposible, cantarlas mucho menos. La siesta de las tardes desorienta al presente en un sueño inexistente.

Ya está, ahora nos callamos para que la mente se entretenga un rato pensando. Comienzan a llegar los sentidos, los cuales convergen en el mismo sentimiento que no abandona a los corazones de cristal.

Siguen los cuerpos, conmovidos. De a poco, nos dicen.


Una vez más me siento en la puerta de aquella casa del barrio, y adivino el color de los colectivos que pasan. Las bocinas se entremezclan, así no puedo comprender las líneas del párrafo que me toca. Leo una vez más, y ahora entiendo el andar de la gente. Ahora entiendo mi andar. Ahora vuelvo a entender el porque de un sí repentino.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En un instante millones de cosas pueden suceder y la razón, presa de lo tangible y corporeo, jamás puede decifrarlo...
Tan solo un instante necesito, un "insignificante" instante en donde estemos frente a frente y sin decirnos absolutamente nada...
Ese instante es lo que anhelo, cada vez que me acuesto y seño...

Delirante dijo...

En un instante, el mundo puede cambiar. Para bien o para mal. Por uno y para muchos, y viceversa.

Es increíble el poder del tiempo... da batalla, pero nunca tregua.

Saludos :)!

Clementine dijo...

Gracias por tu visita mujer..

Los instantes, ahora que me dices que te sientes identificada con mi último post..bueno, pues la chicharra paralizadora atrapa instantes y éstos tienen el poder de transformar el sentido d todo.

Te mando un beso

Hélène dijo...

Hace mucho, muchacha que no escribes. Casi tanto como el tiempo que yo no paso por aquí...

Pasáte por mi sitio, si andás con ganas de dar una vuelta... como hice yo recién.

Y sigue escribiendo, para que pueda leer cuando vuelva a pasar.