03 octubre 2006

Escondite

Construir una balsa para perderse bien lejos.
Allí donde el agua transparente. En donde no se ven los peces pero tampoco hay edificios de oficinas.
Ni mucho menos fábricas que largan humo negro.
Parecido a un prototipo imaginario de paraíso.

Acá, la brisa de la racha me empuja por inercia.
A paso lento, bien lento.
Y uno aún sale ileso de aquel escondite que no respira por si solo. El mismo que no transpira adversidades ni tampoco nos hace sudar las desgracias.
Es un poco intrépido de todos modos, porque nos contagia.
Te atrapa como las redes. Te vigila, y luego te devuelve tras pasar un tiempo que desconozco.

Es como un estado de estancamiento infinito.
Cerraron con llave las puertas. También han suspendido las salidas por el momento.
Qué impotencia, menos mal que me dejan gritar.
Tal vez no me escuchan, pero lo importante es que no me retan ni me atan.

No se trata de la imagen habitual de una celda, va más allá.
Ahora puedo vislumbrar en mi mente representaciones más claras.
De a poco aparece el recuerdo de la vivencia. Me ayuda a seguir formando.
Voy creando, voy uniendo las partes.
Al igual que las de un rompecabezas. O parecidas.

Pero sigo adentro, tambaleando.
A la par me entretengo. Es fácil mientras uno está ocupado.
Pero en el espejo se refleja un vacío, arduo.
Pintarlo para disimularlo, shh...
Que nadie se entere.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

me hiciste pensar en los vampiros, inmortales, que no pueden refljarse en los espejos. siempre me pareció metafórico.

A-X dijo...

Hola... Me llevás en tu balsa???

Me encanta la idea de escapar así.-

Me encanta tu blog...(uy, me repito)

I'll be back!!!

Saludos

A.-

No dejes de pasar por casa...

DaniloG dijo...

Creo que en el fondo muchos estamos en esas, disimulando, buscando que nadie se entere, que el espejo sea el único.

Delirante dijo...

¿Cuántas veces pensé en esto? Te diría que son incontables, POR SUERTE.

Seguí así, de verdad. Me gusta mucho leerte.

Saludos :)!

Anónimo dijo...

laruu estuve desaparecida
pero aca estoy.
muy buenos los ultimos, yo
tambien quiero perderme
bien lejos por momentosss.

Te quiero!

No fue Lejos! dijo...

...que nadie se entere...!!!
buenísimo! pasé de casualidad por tu blog, y veo que seguiré pasando...

date una vuelta después...

Anónimo dijo...

Lara, te encontrè de casualidad intentando aprender algo de esto de los blogs me pareciò lindo dejarte este mensaje, me gustaron tanto tus palabras escritas.
tengo el doble de edad que vos sabes, pero me trasladaste a mis maximas escrituras de mis casi 20 años donde como vos escribia tantas y mas cosas como las de tu estilo, explotaba en literata! hoy es casi lo mismo pero tal vez con el alma mas calma, todo està en calma, calidos saludos a alguien que espero volver a encontrar en los nuevos cosmos.Lucia

Anónimo dijo...

queridaaa, como sabes, vos siempre me das para que te firme esto, en momentos que hay banda de gente conectada y los simpsons en la tele, es fija que lo que vos escribis es mucho mas productivo leerlo que ver los simpsons, pero homero es homero... y bueeen....
a ver cuando nos vemos que se te extraña
besotes
igna

lara dijo...

Ignaa conmigo no te vengas a hacer el popu eh, jaja.
Y hablando de Homero, a ver cuándo concretamos lo que queda pendiente (sabé que Agus no se va a querer quedar atrás)

Besos, nos vemos.

Anónimo dijo...

popu? naaaa
vos sabes, la cosa es que hay que arreglarselas de alguna manera... pero buen, larita, me dijiste que no diga cosas por aca. =$ asique te dejo mis saludosss
un te quiero enorme
y un adiosss
igna

lara dijo...

Jaja,
Y vos y tu boca han dado a conocer muchos secretos.
Chau PILLO, dep. mañana me contás cuál tocó hoy.