18 noviembre 2006

Será

Uno camina y piensa, piensa todo el tiempo. Veo el árbol y pienso, veo el piso y pienso, veo las luces y pienso, veo el semáforo y también pienso, veo al vecino, lo saludo y sigo pensando. Qué estupidez, para qué pienso me pregunto. Pienso las palabras, así las mismas se unen y no terminan desbordadas en la nada. Pienso en mi puta exageración que borra los límites y habla en términos de soberbia. Pienso en lo bueno y lo malo, en lo que está bien y lo que está mal, en la verdad y la mentira, en las malditas realidades sociales que rigen las normas que en esta vida nos tocan. Y somos parte, sí. Pienso al revés, pero tan solo por un instante. La corriente me lleva y me chupa la fuerza del tren. Pienso con los sentidos, que maravilla. Será que me gusta sentir por momentos, será que el arte me sensibiliza los pies. Será que veo los colores brillar, las infinitas tramas. Será que las melodías apagan las luces y ahí aparecen los bailarines en puntas de pié. Serán los personajes de tu obra los que producen escalofríos en la sala. Serán las imágenes compitiendo junto a las letras, serán ambas reconciliándose. Algo de todo eso será, y algo más también. Eso pienso yo. Y me acordé que sigo pensando, y también sigo sintiendo. Pienso y siento la música que me envuelve, los acordes de fondo y un mundo de pentagramas reflejado en un piano de cola. Pienso y siento el atril, grande, pequeño, quizás mediano. Depende, pienso. Pienso y siento el olor fuerte del vino que hoy deseo crear. Pienso y siento tu figura, tu perfil, tus curvas perfectas. Pienso y siento el encuadre que mejor se adecue para mi retrato. Pienso y siento mis caras, mi cuerpo, mi habla y mi espectador, nulo. Pienso y siento para adentro, para afuera, para mí, para vos. Pienso y siento lo que escribo, lo que borro, lo que publico y lo que me guardo. Sigo pensando y sigo sintiendo, sino qué me queda.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

boluda tas mas limada... tanto filosofia vas a kedar kemadisima..
y yo matematica... buee, no se diga mas del tema

sigamos con la morsilla y la tortillina

aggggneta

pd. hagamosle caso a tvr.... q buen documental locoo...

pd2. buenisima la guerra de almohadas.. nos ligamos cada una..

lara dijo...

jaja me hiciste reír loca!

Gaby Reich dijo...

tal vez piensa demasiado...

lara dijo...

Sip, a veces hay q ponerle un poco de sentimiento a las cosas, jee..

:)

Gaby Reich dijo...

el sentimiento siempre está, tal vez presa del pensamiento

Anónimo dijo...

Coincido, pero tb a veces puede suceder al revés.

Anónimo dijo...

lala ICECREAM AND CAKE jajaaaaa
proximamente!!
bue estoy enojada pero no del todo con vos por lo que acaba de pasar jaja quedamos re penes
bue fue, me ovy a bañara porque despues del sol viene la transpiracion y no me cepille los dientes y soy un asco y veras que me chupa un huevo que la gente sepa esto
me voy beso te amo y te dejo con mi compu (ojo con lo que hacess)
adioss

Anónimo dijo...

Jaja sos la peor loca,
pero bueno esto ya da para todo... (tentada)

Creo que el sol me pegó mal, todo sea por tener un poquito de color.


Me fui a SUIZA, besos.

Dani dijo...

sera que no se puede evitar...
segui pensando, sintiendo , uniendo palabras y envuelta en musica...es un muy buen estado...
saludos =).

Delirante dijo...

Hay que pensar, sin olvidarse de sentir. Y sentir sin olvidarse de pensar.

Es parte del equilibrio que todos buscamos, y que (pocas?) veces hallamos.

Saludos :)!

Anónimo dijo...

pensar y sentir, la mejor combinacion.. dificil de encontrar
te quiero lare
te extraño

PONTEverde dijo...

lara no se olvide:este sábado fiesta PONTE VERDE en una quinta con pileta. tocan humo, karavana, tucón chamán, barra barata, entrá al blog para más info.
gabriel

Clementine dijo...

buenas buenas nueva por aqui...

y nada, lo mas aburridor de la historia, es que uno nunca dejara de pensar, asi quiera tener la mente en blanco, estoy pensando en eso...que video! a veces quisiera poner un "pause"

un saludo!

Anónimo dijo...

el titulo del proximo "UN PAR DE PASTILLAS NO ME VENDRIAN MAL" jajajaja... si vas a un psiquiatra (xq te excedes del psicologo) te empastilla mal... jajajaja lo malo de firmar en estos lugares es q vos escribis con toda la ortografia, una banda de gente tambien... es como asi medio culto, y vos sabes q yo soy astillin, dejame con los numeros y la tecnologia...
el otro dia escuche algo MUUUUY bueno...
-"UNITE A NOSOTROS"- dijo el lado oscuro
-"NO"- contesto la persona
-"UNITE A NOSOTROS, VA A SER LO MEJOR"-
-"NO"- contesto la persona
-"UNITE A NOSOTROS HAY BIRRA"-
-"AHI VOY"- contesto el irrescatado
jajajajaja
es asi... quiero terminar la facu y salir a escaviar, con decirte que hoy termine de dar el parcial, salgo de la fac y paso por un bolita, la heladera con birra, buen... digo "no ni da xq en el colectivo capaz te hagarra un chofer medio rompe y bueeee"...
me bajo del bondi, me baje justo delante de un coto... "Cerveza Schneider $2,05", LA PUTA!
sigo caminando, kiosco con heladera... 2 cuadras, un chino...
3 cuadras mas, otro ponja...
menos mal q llegue a casa, no fue una birra pero fue un gatorade... diosss... extraño esos tiempos que estaba solo en casa y siempre habia por lo menos una botellita de birra de 350...
Besos lara...
colgue mal por aca y no te conteste por msn jajajajaja
se te quiere nena
segui haciendo letra q va como trompada =)

lara dijo...

Ignus sos el más irrescatado (¿será que vos me pegaste esa palabra amigo?)
Y sí, acá la movida es escribir sin faltas de ortografía... jaja
Todavía nos debemos algo amigo, ahora cuando Agus termine le decimos a Bona y nos vamos los 4 por ahí... shh queda entre nos jaja!!
Bueno pillín, menos mal que no acotaste nada acerca del sexo opuesto! jaja, sino el post hubiera sido eterno............. sos terrible por Dios!
Bueno astilla astilla, nos estamos viendo más que prontito!
Un beso se te quiere mucho,
Yo.


PD: Por Dios quiero volver a comer tus brochettes (ni sé cómo se escribe), pero urgente lo mejor que comí lejos...

Gabriel dijo...

Creo que la gente que piensa mucho tiene una cuota importante de empatía con el prójimo, así como también por el mundo en su totalidad y esas cosas raras.
Está bueno, si se puede medir con equilibrio mejor, pero me imagino que el hecho de que escribas, y te animes a publicarlo ya es un paso importante al "sentir", y no tanto al "pensar".
Estas líneas sienten, piensan, y vuelven a sentir.

Seguiré leyendo algo más. Que así sea.

IrV dijo...

Hola!

Jejjejejeje vaya que usted piensa mucho, me alegra.

Yo pienso que usted es una persona a la que le gusta encontrarle el sabor a las cosas.

Un saludo!