05 diciembre 2006

Lo es

Ver por todos lados pequeñas cosas lindas que resaltan por sobre la inmunda multitud. Y no es fácil, tampoco difícil, sólo es. Es lo lindo en sí, una búsqueda placentera que sana un silencio vacío. No quiero más de las complejas preguntas, hoy me conformo con simples respuestas que no dejan de lado el asombro ni la duda. Y ahí también está lo lindo, lo lindo rodeado de lo otro. Eso que asoma, luego se esconde, que regala tímidas sonrisas y más tarde un lindo te quiero. Y así de simple es lo lindo. Y hoy lo veo, por fin lo veo.

Será que estoy parada, parada en el medio de la vida.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

y marots es muy contenta de que lo veas y seas feliz..
te quiro mucho lare..

Delirante dijo...

No estás PARADA, estás AVANZANDO. Tené en cuenta eso...

Qué lindo es cuando se encuentran cosas lindas, cosas por qué vivir.

Felicitaciones.

Saludos :)!

lara dijo...

Es verdad, avanzamos encontrando cosas lindas por qué vivir.
Parado en el medio de la vida, muy buen tema.

Gracias =)

Arleqino dijo...

muy sugerente...

Héctor dijo...

La mezcla dulce y a veces empalagosa hasta la saciedad entre el asombro y la duda quizás sea el principio de propulsión que requiere nuestro tímido andar en ésa cumbre de plenitud y euforia que nos hace sentir vivos… por lo menos cómodamente vivos.

Es extraño pensar que aprendemos, crecemos y maduramos gracias al sufrimiento… es extraño pensar que el placer y la alegría son excesivamente pasajeros… es extraño pensar que sea tan difícil prolongar ese estado de bienestar, y que no hay muchas cosas que llenen el vacío del pesado silencio y la incisiva soledad.

Pero es tan lindo oírte diciendo semejantes cosas que mis tragedias (que son pocas pero suficientes) se me olvidan por completo.

Hoy madrugué y, además de encontrarte límpida, hermosa y fulgurante en mi blog, encuentro este bello pasaje que algunos llaman sugerente… yo lo llamo “inhalación profunda de esperanza que retendré hasta donde me sea posible”, así tenga yo que morir en el intento (sé que mis pulmones son fuertes, sin embargo no descarto que algo así suceda)… porque palabras y frases como éstas no se encuentran tan fácil, son escasas, itinerantes, etéreas… por eso aspiro retenerlas dentro de mí estas últimas y melancólicas semanas del año que aún no acaban y que se empeñan testarudamente en seguir existiendo.

Permíteme enviarte un abrazo estelar (para que llegue donde quiera que estés).

Parado en medio del asombro y la duda viendo cómo a mi alrededor se agolpa “lo otro”, y hago lo posible por ahuyentarlo con un endeble palo de sándalo que perfuma mis aires… y quizás también los tuyos.

Chao.

Andrea dijo...

me encantó esa ultima frase: parada en medio de la vida...
y aunque se que la idea es avanzar... no se, suena super poético..

Anónimo dijo...

Claro, avanzamos... pero el "parada" es perfecto.
Esa última frase es de una canción.
;)

Héctor dijo...

estoy esperando un poco más de tu alegría, aquí, parado en medio de la cenagosa nada, alejando a "lo otro" con mi palo de sándalo y buscando entre la niebla nuevas palabras de tu aliento divino

Hélène dijo...

La metafísica.
Pensar, pensar. La maldita adicción del ser humano.

Y si la vida en derredor te obliga a pensar a mirar a sentir...

bienvenidos al tren.

Mercedes. dijo...

Lara, que tal. Un vistazo rápido por tu blog, y me agrada. Me resulta interesante tu manera; de pensar, de escribir, de expresarte.
Llegué por medio del blog de IPC. También voy a la UBA, más precisamente a la FADU, en la carrera Diseño de Indumentaria. Prometo pasar en estos días, leer con un tanto más de profundidad y dejarte un comentario un poco mas serio. Saludos

Héctor dijo...

feliz navidad.

todos los mejores deseos para ti.

todo de chocolate.

jijiji
:)

IrV dijo...

Hola!

Vengo a desearte un 2007 estupendo!!

Que tengas muchos momentos llenos de felicidad amiga!

Saludos!

Héctor dijo...

posteaposteaposteaposteaposteapostea...

extraño tus palabras...

uno... sólo uno...

Anónimo dijo...

Gracias Héctor!
No subo porque estoy afuera y se me complica, pero prometo seguir en pié con este blog jeje
Nos encontramos al regreso ;)

Anónimo dijo...

Señora Lara,
esperaba encontrarme con un post suyo pero veo que mi instinto me ha fallado. Seguiré esperando.

IrV dijo...

Hola!

A veces lo más lindo se encuentra debajo de la piedra.

Saludos!

Anónimo dijo...

Lara:

a ver.
No estoy siguiendo ninguno de tus textos.
Aparezco aca al azar, cada tanto.

Es como si yo estuviera viendo gran hermano porque me detuve haciendo zapping, y vos me digas ah, te gusta gran hermano...
re que no, tendes?

Puedo criticar literariamente simplemente porque soy un genio de la literatura ("ay, que soberbio, ay se la cree, ay, ay")
y por eso tambien escribo como quiero.

Texplico: dijo Picasso, a los 6 años podia dibujar como Rafael. Me llevo toda la vida aprender a dibujar como un niño.

Tendes?
No?

No mextraña.

Igual te quiero, porque aprecio tu esfuerzo, como ya te dije.

Sin embargo, de todo corazon, aconsejote te libres de las garras de la pretension, la grandilocuencia, los temas trillados, lo que esta bien y lo que esta mal, la sensibleria y todo ese tipo de cosas.

Te re quiero.

Slds.

Aguijonmagico
ese loco lindo.

Anónimo dijo...

Genio de la literatura.. a ver cuándo me mostrás alguna de tus exceletes obras, no?
Ah, la próxima poné las tíldes. Así lo harían los grandes genios de la literatura.

Anónimo dijo...

Lara:

No tenes mas que ir a wwww.poesiaenblog.blogspot.com y empezar a tu recorrido por la maravilla, la emocion, y la belleza.

Slds.
Aguijonmagico.